En la campaña del Día de la Madre 2023, los pequeños electrodomésticos representaron un 11% de un universo de más de S/ 500,000 del mercado total de electro.
En la campaña del Día de la Madre 2023, los pequeños electrodomésticos representaron un 11% de un universo de más de S/ 500,000 del mercado total de electro.

Eles una fecha dinamizadora en para diversos rubros y , dado que los peruanos se enfrascan en una búsqueda del mejor para su progenitora. Así, el mercado de es una de las opciones que muestra un gran impulso debido a este evento, según un realizado por , compañía de NielsenIQ (NIQ).

De este modo, a partir del antecedente de la campaña del Día de la Madre 2023, en que Pequeños Electrodomésticos representó un 11% de un universo de más de S/ 500,000 (total del mercado electrodomésticos), GfK indicó que —en el canal offline— las categorías más relevantes en dicha fecha son licuadoras- batidoras con un 36% de participación; freidoras de aire con un 11% y las planchas con un 8%.

A su vez, dichas categorías también vienen mostrando una mayor demanda entre marzo- abril 2024 en relación con similar periodo del año pasado, con crecimientos de 107% (licuadoras-batidoras); 39% (freidoras de aire); y 12% (planchas).

LEA TAMBIÉN: Electro con caída en doble dígito: ¿se revertirá la tendencia este 2024?

Entre los modelos más demandados se encuentran la licuadora de 1.5 litros y 4 velocidades a un precio promedio de S/ 179, freidora de aire de 1.8 litros en plástico a S/ 274, y la plancha de 2200 watts con un gasto promedio de S/ 132.

“La tendencia de obsequiar electrodomésticos durante la campaña del Día de la Madre continúa siendo fuerte en el país, pues estos productos siguen siendo opciones económicamente viables para adquirir en esta ocasión especial,” señaló Johana Fernández, senior specialist CSM de GfK.

Cyber Wow

Además, del impulso del Día de la Madre, el mercado de Pequeños Electrodomésticos ha experimentado un crecimiento adicional durante la campaña de —realizado del 15 al 19 de abril—, donde las ventas online aumentaron casi un 50%.

“Es importante considerar que la primera liberación de la se realizará este mes de mayo, y hemos observado que cuando recibimos cualquier tipo de beneficio por parte del Gobierno, como esta liberación, el mercado de electrodomésticos tiende a experimentar un leve pero significativo crecimiento”, expresó la especialista.

LEA TAMBIÉN: Se estanca volumen de compra en consumo masivo ¿Cómo revertirlo?

Temas que te pueden interesar sobre campaña del Día de la Madre:

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa. Con 11 años de experiencia profesional en comunicación escrita y digital. Trabaja en el Diario Gestión desde noviembre del 2021. Laboró anteriormente en la Sociedad Nacional de Industrias y el diario La Industria de Chimbote.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.