A casi dos años del inicio de su acuerdo de representación publicitaria con América TV en Perú, Discovery ingresa a una segunda etapa en esta alianza. Ahora, la compañía global de medios prevé llevar contenidos del canal local a competir al streaming.
Guillermo Delfino, country manager de Discovery Networks International para el Cono Sur Latam, señaló que la relación con la casa televisiva se fue fortaleciendo con recientes iniciativas de producción y difusión conjunta, pero hay más oportunidades.
“El lanzamiento de Discovery+ nos da un espacio muy grande para ir incorporando mayor cantidad de contenidos y América es un socio para que nos acompañe”, dijo.
Si bien precisó que aún no hay un acuerdo firmado al respecto, reconoció que han hablado con América sobre la posibilidad que determinados contenidos puedan vivir en la plataforma de streaming.
“Ahora tenemos que trabajar para ver qué y cómo lo desarrollamos”, sostuvo.
Frente a la competencia, ratificó que el grupo seguirá apostando por el entretenimiento de la vida real, mas no enfocado en ficción.
En función de la audiencia de los canales de cable, refirió que los contenidos infantiles, de remodelación del hogar, comida y, sobre todo en este año, de aventura, funcionan mejor en América Latina y el Perú.
Producciones y alianzas
En una antesala a la presentación oficial de Discovery+ en América Latina, Delfino reveló que la anunciada apuesta por contenido original para su ingreso al mundo del streaming contempla nuevas producciones en diversos países de la región.
“Analizamos tanto a Perú, como Argentina, Chile, todos los países de América Latina. Estamos trabajando en este momento cómo hacer este producto más interesante, por el lado de la localía, en cada mercado”, anotó.
Asimismo, adelantó que el ingreso de su plataforma digital será de la mano de los socios operadores de TV paga, como ocurrió en Verizone en EE.UU. o Sky en Reino Unido. “Aquí hablamos de Telefónica, Claro, DirecTV, VTR en Chile, Cablevisión en Argentina. Eso no quita que vayamos directo al consumidor, pero en una primera etapa trabajaremos junto con ellos”, mencionó.
CIFRAS Y DATOS
- Negocios. Discovery buscará más oportunidad para “branded content” en el mercado peruano.
- Tendencia. Target de la TV por suscripción ahora es más familiar, por la pandemia.
- Global. Discovery está presente en 220 países y territorios.