La empresa de entretenimiento familiar Diverticenter pondrá en marcha sus planes de expansión y apostará por provincias este año.

“Estamos entrando con nuestro formato principal (Diverticenter) a Plaza del Sol en Ica”, dijo su gerente de planificación y desarrollo, Alfonso García-Rada.

Para este nuevo local de 500 m2 la empresa ha apostado por rejuvenecer la marca y ha desembolsado cerca de US$ 450 mil para la implementación de nuevos equipos.

Pero el crecimiento de la empresa estará más enfocado en provincias; “estamos interesados en retornar a Arequipa y llegar a las principales ciudades del norte del país”, anotó.

La empresa cuenta hoy con cuatro marcas en su porfatolio: Diverticenter, Divertiplace (de menor tamaño), Lazer Quest y Princessa (spa educacional para niñas).

Para el próximo año la empresa espera sumar a su portafolio un nuevo concepto de parque infantil.

“Se está pensando para espacios grandes (entre 700 m2 y 800 m2) dentro de centros comerciales. Creemos que el próximo año podríamos inaugurar nuestro primer local bajo este formato”, dijo.

Agregó que buscarán seguir creciendo con el formato de Princessa, cuyo ticket promedio duplica el de otros formatos. Asimismo, proyectan un punto más para Lazer Quest.

Tendencias

Sobre el mercado de parques de diversión infantil, Alfonso García-Rada comentó que los niños demandan hoy más tecnología en los juegos.

Asimismo, indicó, se continuarán observando nuevas propuestas que incluyan realidad virtual, las mismas que se irán incorporando a la oferta en el mercado en la medida que se masifique esta tecnología, pues hoy el ticket es alto por el mayor costo operativo que representan.

Datos

Locales.La empresa cuenta con 20 locales bajo sus cuatro marcas.

Target.Están posicionados en el segmento de familias con niños de entre 3 y 14 años. El tercio de su planta está dirigido a adolescentes.

Expectativa.Para el cierre del año estiman un crecimiento de hasta 15%.

TAGS RELACIONADOS