El peruano-estadounidense Luis Montoya se retira de PepsiCo en la que ha trabajado 30 años. (Foto: Rolly Reyna)
El peruano-estadounidense Luis Montoya se retira de PepsiCo en la que ha trabajado 30 años. (Foto: Rolly Reyna)

PepsiCo Latinoamérica anunció el nombramiento de Erick Scheel como nuevo presidente de la Latinoamérica (LAB), en relevo del peruano-estadounidense Luis Montoya, que se retira de la empresa en la que ha trabajado 30 años.

"Quiero agradecer a todo el equipo de PepsiCo Bebidas Latinoamérica - que me ha acompañado en esta trayectoria durante las últimas tres décadas - por su constante apoyo y compromiso", dijo Montoya en un comunicado.

Por su parte, Scheel, que también cuenta con más de tres décadas de experiencia en la industria de bebidas, tanto con la franquicia de PepsiCo como con el negocio de los embotelladores, afirmó sentirse “increíblemente honrado” con su nombramiento, que se hará efectivo el 17 de abril próximo.

No obstante, Montoya seguirá en PepsiCo hasta setiembre de este año, "asegurando una transición fluida del liderazgo", de acuerdo con la comunicación a la prensa.

“Mi enfoque estará en seguir creciendo el negocio de bebidas en la región y expandir nuestro portafolio de bebidas sin o con menos azúcar, e impulsar nuestra agenda hacia un futuro de plásticos sostenibles”, vaticinó el nuevo presidente en el mismo comunicado.

En su cargo más reciente, Scheel fue el vicepresidente de estrategia de portafolio y transformación comercial para Grupo Gepp, el socio embotellador de PepsiCo en México.

También trabajó con CBC, la embotelladora de PepsiCo en Centroamérica, el Caribe, Perú y Ecuador, encargándose del aspecto comercial del negocio.

La división de Bebidas de PepsiCo Latinoamérica tiene su sede regional en Miami, Florida (EE.UU.).

es un sector de la corporación que incluye todos los negocios de alimentos y bebidas en Latinoamérica y abarca 34 mercados emergentes y en desarrollo.

Sus unidades de negocio en el sector incluyen meriendas, bebidas, galletas dulces y saladas y nutrición, y el negocio de bebidas en la región opera a través de 12 embotelladores importantes.

En una entrevista en marzo del 2018, Montoya recordó que PepsiCo no son solo refrescos de cola, sino también jugos de frutas, agua embotellada y copos de avena, entre otros productos.