Patricio Llosa, gerente general de SMU en Perú, comentó que, si bien el balance oficial de la compañía en 2023 aún no ha sido publicado, el análisis general sitúa a la venta de la operación local como un rendimiento plano.(Foto: GEC)
Patricio Llosa, gerente general de SMU en Perú, comentó que, si bien el balance oficial de la compañía en 2023 aún no ha sido publicado, el análisis general sitúa a la venta de la operación local como un rendimiento plano.(Foto: GEC)

Entre enero y setiembre del 2023, los ingresos en Perú de la compañía chilena de supermercados SMU, que opera localmente Mayorsa y MaxiAhorro, aumentaron 4.9% (en soles) con respecto al mismo periodo del año anterior. De acuerdo a su último reporte de estados financieros, las tiendas en el norte del país, presentaron un aumento de un 9.8% en el tercer trimestre, consolidándose como la región clave del país para el crecimiento de la compañía, por lo que continuarán con sus planes de expansión en 2024.