Los costos que generó la reducción de la huella de carbono de Supermercados Wong fueron asumidos en su totalidad por la compañía. Foto: referencial.
Los costos que generó la reducción de la huella de carbono de Supermercados Wong fueron asumidos en su totalidad por la compañía. Foto: referencial.

El canal digital de , de Cencosud Perú, disminuyó en 30% la huella de carbono por ticket de compra en sus tiendas virtuales, lo que le permitió conseguir la neutralidad de carbono en su canal ecommerce, tanto de su portal como su.

De esa manera, se convirtió en la primera cadena de supermercados en obtener la neutralidad de carbono, que implica alcanzar un resultado neto de cero emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

La empresa explicó que dicho logro fue posible con la medición de la huella de carbono de sus envíos de productos y de la energía que se consume al comprar en sus plataformas. En ese sentido, para reducir su huella de carbono gestó diversas iniciativas.

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Entre ellas, el uso de transporte eléctrico para sus entregas, así como el diseño de rutas de despacho más eficientes, la optimización de sus plataformas de compra y la reutilización de cajas en lugar de bolsas.

Créditos de carbono

En paralelo, compensó las emisiones restantes con la compra de créditos de carbono generados por el proyecto de conservación forestal , desarrollado por la empresa en sociedad con más de 800 familias agrupadas en la Federación de Productores de Castaña de Madre de Dios.

Así, la cadena de supermercado contribuyó a la protección de más de 600,000 hectáreas de bosques de castañas amenazados por la deforestación.

Desde hace varios años venimos implementando una estrategia de sostenibilidad transversal al negocio, lo que nos ha permitido llevar a cabo diversos programas y acciones como la implementación de envases más sostenibles, ecoeficiencias en el consumo de agua, energía y materiales, entre otros”, indicó el subgerente de sostenibilidad y experiencia del cliente de Cencosud Perú, Ángel Rodríguez.

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El ejecutivo añadió que los costos generados por la reducción de su huella de carbono fueron asumidos en su totalidad por la compañía.

Al compensar sus huellas de carbono, empresas como Cencosud Perú, a través de Wong, están contribuyendo a lograr los objetivos necesarios para afrontar el cambio climático, proteger nuestros bosques, y a su vez, mejorar la calidad de vida de cientos de familias a través de nuestro proyecto REDD+ Castañeros”, precisó el gerente general de BAM, Jorge Cantuarias.

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