La Escuela de Educación Superior finalizó el 2022 con un crecimiento superior al 10% en ventas, registrando un total de 12,000 estudiantes y una facturación de más de S/ 130 millones. (Foto: Toulouse Lautrec)
La Escuela de Educación Superior finalizó el 2022 con un crecimiento superior al 10% en ventas, registrando un total de 12,000 estudiantes y una facturación de más de S/ 130 millones. (Foto: Toulouse Lautrec)

En 2019, el (Minedu) otorgó el licenciamiento como Escuela de Educación Superior (EES) a convirtiéndose en la primera institución de este nivel en Perú. El año pasado, la casa de estudios obtuvo la ampliación de licencia, que le permitirá seguir entregando el grado de bachiller, equivalente al brindado por una universidad, pero en cuatro años. Tras esa acreditación, la firma perteneciente a (también dueño de ), alista su primera expansión fuera de la capital, además de potenciar su oferta virtual a nivel nacional.

Silvia Campodonico, gerente general de , comentó que finalizaron el 2023 con un crecimiento superior al 10% en ventas, registrando un total de 12,000 estudiantes y una facturación de más de S/ 130 millones. “Como balance, fue un año bastante retador, que nos permitió ingresar al mercado internacional con cursos de Educación Continua, además de llegar a nivel nacional con nuestra modalidad ‘A Distancia’ (nombre comercial de su división online)”,

Para este año, uno de sus principales proyectos será su llegada a, en una primera etapa virtual, hasta culminar la construcción de su campus. Además, impulsará su oferta virtual de manera nacional e internacional, especialmente en México, así como las modalidades semipresenciales en Lima. “Esperamos lograr un crecimiento de doble dígito en el segmento de antegrado. En el caso de la facturación, alrededor del 84% proviene de dicha división y el 16% de los programas de Educación Continua”, explicó.

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Expansión hacia Arequipa y la mirada en otras provincias

La ejecutiva confirmó la primera experiencia física fuera de Lima de la institución educativa, específicamente con un nuevo campus en , con una inversión de S/ 12 millones. En detalle, señaló que llegará con un portafolio de siete carreras profesionales de cuatro años que permitirá a sus egresados obtener el grado de bachiller, equivalente al brindado por las universidades, además de cinco carreras profesionales técnicas, enfocadas principalmente en animación, diseño, negocios e innovación y diseño de interiores.

De acuerdo con su plan de llegada, iniciarán operaciones este año con 12 carreras virtuales, a las que se sumarán otras semi presenciales cuando la sede física esté concretada, lo que se estima será en el 2025. Entre los principales objetivos, proyectan cerrar el 2024 con 400 ingresantes y, para el 2027, un total de casi 1,200.

Al ser consultada por oportunidades de aperturas en otras ciudades, Campodonico señaló que cuentan con un plan de crecimiento y expansión programado, el mismo que contempla lugares y fechas analizadas, pero que a la fecha no pueden confirmar. “Buscamos desarrollar el mercado de carreras creativas a nivel nacional con nuestro portafolio de 22 carreras mediante la modalidad virtual, incluyendo disciplinas como Dirección y Gestión de Proyectos de Videojuegos, Dirección y Gestión de Proyectos Animados, Diseño de Producto e Innovación Tecnológica o Dirección y Diseño Gráfico, entre otras”, dijo.

(Foto: Toulouse Lautrec)
(Foto: Toulouse Lautrec)
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Oferta y el negocio virtual

En relación a sus planes con su oferta educativa, la directiva de explicó que buscan consolidar las carreras de negocios e innovación. Además, en el corto plazo planean ingresar al segmento de tecnología con carreras que integren innovación, tecnología y creatividad.

En relación a sus programas de educación virtual (”A Distancia”, por denominación comercial de la compañía), la división aporta el 15% del total de sus ingresantes y se han trazado la meta de llegar al 30%, tras licenciar todo su portafolio.

Por su parte, sus programas de Educación Continua son en su gran mayoría virtuales, y mostraron un incremento de 26% durante 2023, frente al mismo periodo anterior. “Los más vendidos fueron los relacionados al marketing digital y al diseño, y también se ofertaron programas corporativos sobre negocios, innovación, inteligencia artificial, entre otros”, explicó la ejecutiva.

SOBRE EL AUTOR

Licenciado en Comunicación de la Universidad de Lima, con especialidad de periodismo y comunicación corporativa. Actualmente redacto en la sección negocios del Diario Gestión.

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