PwC y la revista G de Gestión entregaron por octavo año consecutivo el premio Las Empresas Más Admiradas del Perú (EMA). Este reconocimiento se entrega sobre la base de una encuesta realizada por PwC a los líderes empresariales de las principales 1,500 compañías del país.

Las categorías evaluadas son: capacidad de innovación, gobierno corporativo, manejo financiero, visión estratégica, RSE, gestión del talento, equidad de género, reputación empresarial, liderazgo gerencial y estrategia comercial y de marketing.

Entre las 10 compañías ganadoras se encuentran y. En ambos casos, el atributo más destacado fue el de estrategia comercial.

“Ser reconocidos nos llena de felicidad y orgullo. Pero al mismo tiempo nos genera responsabilidad hacia nuestros consumidores, clientes, accionistas y hacia todos nuestros empleados. Al final del día una compañía que recibe este reconocimiento tiene una obligación de mantener una línea de comportamiento hacia el futuro”, afirma Alfredo Pérez Gubbins, CEO de Alicorp.

De otro lado, Rafael Álvarez, CEO de Backus, dijo sobre la distinción: “Esto reafirma que el trabajo que venimos haciendo por construir país es el correcto y tenemos que continuar desarrollándolo y profundizándolo. Específicamente en tres pilares: nuestras marcas y el compromiso con los consumidores, el compromiso con el Perú y también con nuestra gente”.

TAGS RELACIONADOS