Según la experta, estas son cinco tendencias que marcarán la pauta en la fidelización del talento en 2024. (Foto: Difusión)
Según la experta, estas son cinco tendencias que marcarán la pauta en la fidelización del talento en 2024. (Foto: Difusión)

Los líderes de las más innovadoras tienen claro que construir una experiencia positiva y enriquecedora para sus colaboradores será clave para enfrentar los desafíos del 2024.

Paola Chocano, Partner & Managing Director en Cornerstone Perú, comenta que el 2024 será un año retador y de grandes oportunidades para que las empresas, a través de sus líderes, fidelicen a sus mejores talentos, diseñando donde los equipos se sientan genuinamente motivados, valorados y con un profundo sentido de pertenencia.

Según la experta, estas son cinco tendencias que marcarán la pauta en la fidelización del talento en 2024:

LEA TAMBIÉN: Escasez de personal se mantendrá durante el 2024: los puestos más demandados
  • 1. Personalización de beneficios: Reconociendo la singularidad de cada individuo, se están diseñando paquetes de beneficios a la medida, otorgando a cada colaborador la libertad de invertir sus bonos, incentivos, entre otros según sus necesidades.
  • 2. Flexibilidad laboral y trabajo remoto: “La optimización del equilibrio entre la vida y el trabajo aumenta la motivación en un 30% según reportan nuestros clientes, permitiendo a cada organizar sus horarios y trabajar en base a resultados”, menciona la especialista.
  • 3. Optimización tiempo: La implementación de herramientas digitales como data analyst y la inteligencia artificial permite detectar áreas de mejora de manera ágil, actuando rápidamente para incrementar la productividad y gestión del tiempo.
L,EA TAMBIÉN: Empresas con problemas para conseguir talento en TI: los perfiles requeridos y sueldos
  • 4. Propósito corporativo de valor: La preferencia por empresas con un impacto social positivo está en alza. Comunicar constantemente la contribución al bien común se ha convertido en un pilar para atraer y retener talento comprometido.
  • 5. Inversión en el desarrollo personal: Mediante programas de , mentoring y formaciones personalizadas, se asegura que cada colaborador esté capacitado con las habilidades necesarias para crecer en el ámbito laboral.

“El éxito de cualquier organización solo puede lograrse situando a las personas en el centro de todo, potenciando su crecimiento, tanto profesional como personal, por eso todos nuestros programas están diseñados no solo para prepararlos con herramientas y conocimientos valorados en la actualidad, sino para conectar con sus motivaciones que realmente da sentido a sus profesiones”, concluye Paola Chocano.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.