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Un negocio que cuente con un canal de ventas online puede incrementar sustancialmente sus ingresos, más aun en estas fechas en donde las fiestas por fin de año impulsan la demanda en la compra de un producto o servicio.

En este contexto, el Interactive Advertising Bureau (IAB Perú) compartió cuatro estrategias de ventas digitales para fortalecer el canal de venta electrónica de todo negocio.

1. Conecte con las celebraciones

Si bien el objetivo de todo comercio es generar una venta, esta le será más sencilla y atractiva a su público si la conecta con la temática propia de fin de año.

Presentar sus productos en packs o envueltos en papeles de regalo temáticos, ayudará a dirigir una potencial compra. Puede acompañar estas acciones con mensajes que reflejen la intención de festejar el Año Nuevo y compartir con amigos y familia.

2. Emplee promociones:

Los descuentos son una herramienta infalible para impulsar las ventas en esta época del año. Busque brindar promociones para que su oferta sea más atractiva. Además, segmente el contenido que publicará según la red social en la que su marca esté presente. Es importante fidelizar a su cliente digital brindándole opciones de descuentos exclusivos para compras por ese medio.

3. Potencie su web:

Los esfuerzos realizados en otras plataformas suelen consolidarse en la web. En ese sentido, es necesario que cuente con una página dinámica, segura y amigable que pueda soportar el tráfico propio de este mes. Analice cómo se comporta su usuario y ofrezca una web que responda a sus necesidades.

4. Emplee chatbots:

Los chatbots funcionan como un asistente virtual y se han convertido en los mayores aliados de las marcas para el alcance de objetivos. En diciembre, el consumo se incrementa y como consecuencia de ello, tendrá a más clientes buscando información de sus productos. Esta herramienta le ayudará a no perder oportunidades de venta y poder satisfacer a sus clientes.