El portal Neoauto ha destacado en estos años por ser la principal vertical de vehículos nuevos y usados. (Foto: GEC)
El portal Neoauto ha destacado en estos años por ser la principal vertical de vehículos nuevos y usados. (Foto: GEC)

A través de un hecho de importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Empresa Editora El Comercio anunció la suscripción de un contrato por el cual ha vendido las acciones representativas del 45% del capital social de S.A.C., que eran de su propiedad a favor de Empresa de Créditos Santander Consumo Perú S.A, que también era accionista de la referida empresa.

Dicha venta se realizó en virtud del Call Option ejercido por esta empresa.

De esta manera, . ha dejado de ser accionista de la referida Sociedad, cita el comunicado enviado a la SMV.

Juan Pedro Oechsle, CEO de también dio cuenta de la transacción a través de LinkedIn.

“Con mucho gusto les informo que el día de hoy Santander ha adquirido el 45% de NeoAuto a el Grupo el Comercio - Perú Con esta transacción nuestro grupo consolida el 100% de la acciones del mayor market place de movilidad del Perú”, señaló.

Asimismo, expresó su agradecimiento al Grupo El Comercio - Perú y a Luis Miro Quesada Villarán “por estos años de gran relación como socios”.

LEA TAMBIEN: Mitsui tendrá cuatro tiendas para venta de autos seminuevos el 2024

También agradeció a todo el equipo de Santander Perú y Santander Consumer Perú por hacer realidad esta transacción que los ha “consolidado como líderes del ecosistema automotor en nuestro país”.

Sigamos impulsando la inversión privada en nuestro país y las oportunidades de fomentar la compra, venta y financiamiento de movilidad para el Perú”, refiere el ejecutivo.

A su turno, Luis Miro Quesada dijo celebrar la exitosa transacción. “Un hito destacado en la sólida y fructífera relación que hemos forjado a lo largo de los años entre Santander Perú y Grupo El Comercio - Perú. Mis mejores deseos para NeoAuto y su equipo en esta nueva etapa. Confío plenamente en que continuarán trazando un camino de éxito y crecimiento en el sector automotriz de Perú”, refirió el ejecutivo.

Cabe precisar quer Neoauto, fundada en 2007, es la principal vertical de vehículos nuevos y usados y cuenta con un importante market share de vehículos publicados del mercado de autos usados.

Fue en noviembre de 2020 que Santander Consumer, suscribió una alianza con la Empresa Editora El Comercio S.A, en ese entonces propietaria del portal líder de compra y venta de vehículos nuevos y usados del país, la cual permitió al grupo financiero participar del 55% de Neoauto.

LEA TAMBIEN: Asociación Automotriz del Perú: sigue desaceleración en ventas de vehículos nuevos
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.