En la ola de los tiempos que corren, una nueva versión del mítico juego presentado el martes celebra a las mujeres asignándoles más dinero que a los hombres y reemplazando al tradicional hombre de negocios con bigote y sombrero de copa por su sobrina, una inversora.

A diferencia de su tío, un magnate inmobiliario que tiene un apetito voraz de nuevas propiedades, la "Sra. Monopoly" tiene la misión de invertir en mujeres emprendedoras: los jugadores no comprarán casas o edificios sino inventos creados por mujeres como el WiFi o la calefacción solar.

Las reglas también establecen que las mujeres reciben un poco más de dinero al comienzo del juego y cada vez que cruzan la casilla "Partida", lo que compensa la brecha salarial en la vida real.

En , las mujeres que trabajan a tiempo completo ganan, por ejemplo, en promedio solo el 81% del salario de los hombres, según datos del Departamento de Trabajo.

“Sin embargo, si los hombres juegan bien sus cartas, también pueden ganar más dinero”, dijo en un comunicado , la compañía fabricante del juego.

Otra diferencia: las fichas, que tradicionalmente representan en Estados Unidos un automóvil, una plancha o un zapato, son en esta versión un cuaderno, un avión de negocios o un reloj.

"La Sra. Monopoly fue creada para inspirar a todos, jóvenes y viejos, al destacar a las mujeres que desafiaron el statu quo", afirmó Hasbro.

La versión del juego de mesa estará disponible a partir de mediados de setiembre.

TAGS RELACIONADOS