Redacción Gestión

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La marca Estée Lauder apunta a desarrollar en el Perú un mercado de cosméticos de superlujo, indicó la gerente regional de ventas y entrenamiento de la región sur de la empresa, Alejandra Nicolás.

Precisó que ya se encuentran trabajando en ello, y se podrán ver los resultados hacia fines del presente año en la demanda de este tipo de productos dirigidos a este target, cuyo ticket promedio es de S/.1,800.

Destacó que el Perú, a diferencia de la región, se encuentra más orientado hacia este tipo de mercado por el crecimiento económico alcanzado, que ha permitido el incremento del consumo de productos de superlujo en variados sectores y no solo .

Mayor apuestaRefirió que a nivel mundial el mercado peruano ha cobrado mayor importancia por su potencial de crecimiento para la marca, por lo que se duplicará el monto de inversión en el país.

Sin mencionar el monto de inversión, dijo que con ello buscan consolidarse en el mercado de cosméticos de lujo peruano logrando mantener el tercer lugar de preferencia e incluso aspirando a ser los segundos.

La gerente de marketing y ventas de Estée lauder en Perú, Pilar García de Velarde, informó que la empresa apunta a contar, a inicios del 2013, con ocho puntos de venta en el país.

Así a sus seis puntos de ventas actuales ubicados en tiendas por departamentos, se unirán dos más. En junio abrirán en Saga Falabella de San Miguel, y a inicios del próximo año en Ripley del mismo distrito.

Estée Lauder apunta a crecer en ventas en el país, en un 30% este año con respecto al 2011|.

GastoEl ticket promedio de hombres y mujeres peruanos en cosméticos de lujo , sin embargo lideran con un mayor gasto las mujeres. Así el ticket promedio de los varones es de S/. 500 y el de las mujeres S/.700, y tiende a subir. Ya el 15% de los hombres peruanos usa este tipo de productos. Estée Lauder desarrollará actividades por el 30 aniversario del suero reparador Advanced Nigth Repair.