Como parte de Expoalimentaria 2024 se ha previsto un programa de visitas a las plantas más destacadas en las categorías de bebidas y licores; café, cacao y subproductos; confitería y snacks; productos funcionales y nutricionales; y Gourmet y delicatessen.
Como parte de Expoalimentaria 2024 se ha previsto un programa de visitas a las plantas más destacadas en las categorías de bebidas y licores; café, cacao y subproductos; confitería y snacks; productos funcionales y nutricionales; y Gourmet y delicatessen.

La tiene una proyección para concretar negocios por US$ 540 millones, señaló la . Así, la feria de y más representativa de la región busca la participación de alrededor de 1,000 extranjeros, más de 2,800 citas de y 25,000 visitantes entre el 25 y 27 de setiembre próximo.

A fin de lograr esta meta se ha iniciado la exploración de supermercados como PriceSmart (, Loblaws (), Hema (Países Bajos), Sainsbury’s (), Ito Yokado (), West Zone (), entre otros.

Además, también se ha previsto un programa de visitas a las plantas más destacadas en las categorías de y ; café, y subproductos; y ; productos funcionales y nutricionales; y Gourmet y delicatessen.

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Estos temas fueron discutidos en el foro ‘Perspectivas agroexportadoras: Conquistando caminos para el Perú’, organizado por ADEX. En el evento participaron la CEO de Danper Trujillo, Rosario Bazán; el representante de Ecosac Agrícola, Mario Mustafá; el CEO de Camposol, José Gómez Bazán; y el CEO de Agrícola Cerro Prieto, Percy Muente.

“Hace 30 años (las agroexportaciones) contribuían con el 1% del PBI y ahora con el 4%. Cumplen un papel protagónico en la economía del país y es una fuente generadora de empleo digno”, resaltó Bazán.

Expectativas

El destacó que las iniciaron el 2024 al alza. En enero último alcanzaron ventas por US$ 1,096 millones, registrando un crecimiento de 24.5% respecto al mismo periodo del 2023. Con ese buen arranque, la cartera apuesta porque el sector supere este año lo que se registró en todo el año pasado.

En 2023, las exportaciones agrarias peruanas cerraron por segundo año consecutivo con ventas superiores a los US$ 10,000 millones en ventas de alimentos a más de 150 de mercados alrededor del mundo, destacando las colocaciones de , , , , páprika, , , entre otros.

Según el Midagri, la meta del sector al cierre del año 2024 es superar los US$ 11,500 millones en ventas, impulsado por las mayores colocaciones de frutas, como uvas, arándanos, y otros artículos, que son demandados en los principales mercados del exterior.

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