Redacción Gestión

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Reuters.- Facebook pagará a Microsoft Corp 550 millones de dólares en efectivo por cientos de patentes recientemente vendidas por AOL, en una nueva jugada del en internet para reforzar su posición en temas de propiedad intelectual a raíz de una demanda presentada por Yahoo.

El acuerdo, cerrado poco antes de que Facebook protagonice la mayor Oferta Pública Inicial en la historia de Silicon Valley, proveerá a la red social de 650 patentes y aplicaciones de patentes, así como una licencia para otras 275 patentes y aplicaciones propiedad de Microsoft.

Microsoft se adelantó a Amazon, eBay y a otros gigantes tecnológicos este mes con la compra por más de 1,000 millones de dólares de la mayor parte de la colección de patentes de AOL Inc.

Ponerle un precio a las patentes es un proceso complejo, y no quedó claro de inmediato si Microsoft obtuvo una ganancia tras por el acuerdo con Facebook.

Brad Smith, consejero legal de Microsoft, dijo el lunes en un comunicado preparado previamente que el acuerdo con Facebook permite "recuperar alrededor de la mitad de nuestros costos al tiempo que permite el logro de nuestros objetivos con la compra de (las patentes de) AOL".

Facebook también participó en la subasta de las patentes de AOL, indicó en ese momento una fuente a Reuters.

Microsoft compró la cartera de patentes de AOL sabiendo que era una oportunidad única y siempre planeó vender una gran parte de ella reteniendo las licencias, dijo una fuente cercana al asunto.

De acuerdo a las condiciones del arreglo, Microsoft retendrá una licencia de las patentes y las aplicaciones que está vendiendo a Facebook.

La compra marca el segundo movimiento de Facebook para ampliar su cartera de patentes, que al 31 de diciembre estaba constituida por 56 patentes emitidas y 503 aplicaciones, según u ndocumento de la Comisión de Valores estadounidense.

En marzo, la compañía adquirió 750 patentes a International Business Machines Corp.

Yahoo demandó a Facebook este año acusándolo de haber infringido 10 patentes propias, entre ellas varias aplicadas a publicidad online. Facebook contraatacó demandando a Yahoo en abril, acusándolo de infringir 10 de las patentes de Facebook.