Esta semana se concretó la venta del club Sporting Cristal a la empresa Innova Sports. Al respecto, Federico Cúneo, expresidente del Sporting Cristal y también postor para hacerse con el club, advirtió sobre un posible conflicto de intereses que podría generarse con los nuevos dueños.

“Acabo de enterarme que Innova está vinculado a agentes de fútbol. Y los agentes de fútbol con los dirigentes nunca hemos sido compatibles, siempre hemos sido de posiciones antagonistas”, señaló ayer Cúneo en entrevista en radio Exitosa.

Explicó que el comprador y vendedor de un jugador no puede estar relacionado a una misma empresa.

“Eso se presta a riesgos, a desunión en el plantel, cuando juegan los jugadores del agente que es miembro del directorio. No sé cómo lo van a manejar”, advirtió.

“Con los agentes siempre hemos debido tener mucho cuidado, por que si era posible se llevaban a los jugadores gratis. Y hay que proteger el patrimonio del club”, agregó.

Por ello Federico Cúneo subrayó que si él hubiera estado a cargo de la venta, hubiera fijado como exclusión que el club no podía ser comprado por personas o empresas vinculadas a agentes de jugadores.

“No hemos quedado satisfecho con el proceso pero cada quien es libre de venderle a quien mejor le parezca”, anotó.

Si bien no quiso mencionar cuánto de dinero ofreció para adquirir el club, sostuvo que su propuesta era mejor, teniendo en cuenta el aporte de dinero, experiencia, planes de desarrollo y cómo hacer el mejor uso de la infraestructura del club. “Sinceramente creo que eramos una mejor opción”, apuntó.