Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Libros de medicina, tecnología, jurídicos, novelas y cuentos formaron parte de la oferta que la expuso en unas 1,100 citas de negocios durante la que se acaba de cerrar. Fueron 150 los exportadores colombianos y compradores de distintos países los que participaron.

De esa manera, la industria editorial de dicho país cerró ventas por US$ 3.9 millones y abrió posibilidades de negocios por US$ 12 millones adicionales en acuerdos comerciales, cuatro de ellos según el empresario Ramiro Galán, de Editorial Ra-Ma bastante provechosos, que incluyen libros digitales.

Precisamente, los títulos digitales y las biblias tuvieron una demanda notable entre compradores extranjeros. Estos provienen de países como Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, etc.

Más visitadoEl pabellón de nuestro país, que fue , fue el más concurrido por los visitantes de la feria.

En ese espacio se encuentran a la venta más de 20,000 ejemplares, entre los que figuran libros de unos 650 autores peruanos y publicaciones de 80 editoriales nacionales, entre estas, 22 independientes.

Entratanto, la Universidad César Vallejo estuvo presente junto a las referidas editoriales durante los días que duró la feria colombiana. Presentó 30 libros editados por su fondo editorial, entre los que destaca "Cacería de Espejismo", del escritor y docente Pedro Novoa.

En 2012, Novoa fue galardonado por la Asociación Cultural Arequipa con el Premio Internacional de Novela Corta Mario Vargas Llosa por su novela "Maestra Vida".