Compañía Cervecerías Unidas (CCU) anunció que su filial Compañía Pisquera de pondrá término a su asociación en Americas Distilling Investments LLC, propietaria de Bodega San Isidro en el Perú, y descontinuará el uso de la marca “Cusqueño Sour”, la que está registrada y se comercializa solo en Chile.

De esta forma, Compañía Pisquera de Chile gatilló un proceso de venta del 40% que en el 2017 adquirió en la suma de US$ 1’600,000 y que desde esa fecha mantiene en Americas Distilling Investments. El socio peruano y controlador, Diego Loret de Mola, a quien fue comunicada esta decisión, es quien posee la primera opción para adquirir esa participación.

Compañía Pisquera de Chile, sujeto a los términos y condiciones –que aún deben acordarse– continuaría distribuyendo la marca Barsol en Chile.

“Cusqueño Sour”

En relación a su marca “Cusqueño Sour”, y consciente de la inquietud que esta generó en el , CCU y su filial definieron privilegiar una mirada de largo plazo para las inversiones en nuestro país. De esta forma, la empresa adoptó voluntariamente la decisión de cesar el uso de la marca “Cusqueño Sour” y reemplazarla por otras marcas dentro de su portafolio.

La descontinuación de “Cusqueño Sour” tendrá un efecto inmediato, cesando la importación de insumos desde la Bodega San Isidro. Sin perjuicio de lo anterior, esta decisión tomará algunos meses en completarse, dadas las existencias en stock, tanto en bodegas como en clientes, indicaron.

En Chile, el consumo de sour elaborado es muy amplio. En supermercados, el 25% de este segmento está ocupado desde hace algunos años por un conjunto de marcas que de una u otra forma evocan la identidad peruana.

TAGS RELACIONADOS