Fitch Ratings mantuvo hoy la calificación de (Rimac) en 'BBB' y dijo que la perspectiva de la calificación es estable.

La afirmación de la calificación de Rimac toma en consideración el largo historial financiero de rentabilidad adecuada y estable y su fuerte posición en el mercado dentro de la industria peruana de seguros.

Los factores crediticios clave siguen siendo coherentes con los períodos anteriores. Fitch no prevé cambios significativos en la rentabilidad, apalancamiento y posición de mercado de Rimac en el corto y mediano plazo.

Rimac sigue siendo la mayor empresa del sector asegurador peruano, con una sólida participación en el mercado de 27% de activos y de 30% de primas brutas emitidas a junio del 2016. Esto se debe a su fuerte liderazgo en los segmentos de propiedad y siniestro donde tiene el 33% del total de las primas retenidas del mercado, y en los segmentos de salud y accidentes con 32%.

Sensibilidades de la calificación.Se podría dar una mejora de calificación si se observa una mejora sostenida de sus principales índices de rendimiento, especialmente un ratio operativo consistentemente inferior al 85%, en tanto el ratio de apalancamiento caiga por debajo de 5.0x.

Por otro lado, se podría tomar una acción de calificación negativa debido a factores como un apalancamiento sostenido por encima de 8.0x, un perfil de inversión con mayor riesgo crediticio o un largo deterioro del principal desempeño de suscripción, principalmente en el segmento no vida.