DANIEL DUHARTE, CEO DE REAL PLAZA
DANIEL DUHARTE, CEO DE REAL PLAZA

Tras varios años de espera debido a trámites burocráticos, solo falta un mes y medio para que el Real Plaza Puruchuco, uno de los últimos malls regionales, entre a operar. Daniel Duharte, gerente general de Real Plaza, indicó que ya van casi al 90% de arrendamiento y se están implementando las anclas como las tiendas menores.

Y en línea con su nueva estrategia donde el entretenimiento es su ancla junto con los formatos mixtos, Duharte refirió que están por cerrar con un centro de idiomas y también incluirán a IPAE como lo ha hecho en sus malls de Chiclayo, Trujillo y Piura, y para 2020 en Cusco.

En el caso de entretenimiento llevarán 14 salas de cine que estarán a cargo de Cineplanet, además de juegos de active zone bajo la marca Mr. Joy, en 5 mil m2. También se sumarán 15 restaurantes.

“Toda la oferta va en tres pisos y hemos dejado espacio para que en el futuro podamos crecer con edificios de oficinas y retail”, comentó.

Ampliaciones

Pero además de su buque insignia, Real Plaza también trabaja en ampliaciones como el caso de Cusco, que está por iniciar y que abrirá en 2020, donde están incluyendo un boulevard de restaurantes en el ingreso como lo tiene Salaverry, y ven la posibilidad de llevar una propuesta de active games.

“Se ha identificado mall por mall donde podemos crecer horizontal y verticalmente y que colocar en base a un mapa hacia el futuro del desarrollo de los malls. Ya estamos avanzando otros pero aún no los puedo adelantar por un tema de trámites.”, comentó.

Cabe precisar que la empresa ha iniciado un proceso de transformación de sus malls de mano de un cambio de imagen con un logo con isotipo que transmite un mensaje. “Queremos transmitir el ADN de la empresa y hacer feliz a la familia peruana dándole un punto de encuentro con espacios para que esto sea posible generando así mayor permanencia y recurrencia”, sostuvo.

Este año empiezan con el cambio en Salaverry y siguen con Primavera, Trujillo, Centro Cívico y Puruchuco, que nace con el nuevo logo y ADN de la marca. “En 2020 hasta principios del 2021 vamos con los demás que incluyen cambios externos e internos (señalética)”, refirió.