Torneo Liga 1. Buscan sumar tres patrocinadores, dijo Rangel. (Foto: Diana Chávez)
Torneo Liga 1. Buscan sumar tres patrocinadores, dijo Rangel. (Foto: Diana Chávez)

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) busca duplicar el valor económico del fútbol profesional del país en los próximos cinco años, y en esa línea viene tomando una serie de acciones. Entre las que se encuentra sumar nuevos patrocinadores.

En esa línea, su gerente comercial y de marketing, Manuel Rangel, adelantó a Gestión que vienen negociando con dos marcas, que cuentan dentro de su portafolio con lácteos, ante la declinación de Gloria como patrocinadora plata de la FPF. Asimismo, ya están en conversaciones avanzadas con marcas de otras dos categorías.

“Definiremos quiénes serán nuestros patrocinadores antes del inicio de la Copa América el próximo mes de junio”, dijo.

Asimismo, informó que tras renovar con Movistar como patrocinador oro, están a punto de hacer lo mismo con Coca-Cola y con Cristal, marcas que reafirmarían su apoyo a la FPF para los próximos cuatro años.

“Se estima cerrar estos contratos los próximos 30 días. Toma tiempo ponerse de acuerdo en los beneficios que tendrán las marcas, así como en el aporte que harán, que se prevé que será mayor al del anterior contrato”, anotó.

Y si bien resaltó que hay otras marcas interesadas en ser patrocinadoras oro, ellos les dan la prioridad a las que acompañaron a la FPF por años.

En el caso del Torneo Liga 1, planean sumar dos o tres marcas más como patrocinadoras antes de que inicie el torneo Clausura en el segundo semestre del año.

Para ello, vienen negociando con una empresa de tecnología ; asimismo con una marca de indumentaria deportiva. Y buscan tener el patrocinio de una marca aseguradora, ya que deben cubrir el seguro del espectador, y otra de ambulancias.

Hoy ya cuentan con el patrocinio de Movistar, Gatorade, San Carlos, entre otras.

- Puntos de venta

Y tal como adelantamos (Gestión 01.12.2016), la FPF planea sumar puntos de venta de sus diferentes productos con su marca en el primer trimestre del 2020.

“Este proyecto demoró teniendo en cuenta que lo que se venderá más en estos puntos son la indumentaria deportiva, y hubo un período de transición, ya que Marathon vestirá a la selección”, explicó.

Resaltó que planean abrir dos puntos de venta en zonas de alto tráfico en Lima como malls o aeropuertos, y además pop- up store en los estadios donde se realicen los partidos.

cifras y datos

Derco. La empresa del rubro automotor se convirtió recientemente en patrocinadora plata de la Federación Peruana de Fútbol.
Estadios. En los próximos tres años, la FPF tiene como objetivo tener los estadios llenos al 30%. El año pasado se logró tenerlos al 14%.