Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Reuters.- anunció que espera beneficiarse de los planes del de reducir su negocio de renta fija, tras reportar un alza de un 20% en sus ganancias del tercer trimestre de la mano de ingresos récord durante el tercer trimestre en su división de banca de inversión.

El banco más grande de aumentó su objetivo de reducción laboral en casi 100 empleados, para llegar a 1,993. La iniciativa forma parte de una disminución de personal en toda la industria, en momentos que los bancos reducen costos buscando aumentar la rentabilidad.

Sin embargo, Deutsche Bank también dijo que buscará captar el negocio dejado por UBS, que anunció el despido de 10,000 banqueros y el cierre de sus operaciones de renta fija, un área fuerte para el prestamista con sede en Fráncfort.

"Les dijimos que podíamos anticipar que algunos rivales se retirarían. Eso es lo que ocurre tradicionalmente en estas áreas de consolidación", dijo a analistas el presidente financiero de Deutsche Bank, .

Los ingresos de Deutsche Bank procedentes de ventas y del comercio de productos de deuda, como bonos y derivados, subieron un 67%, un nivel récord para el tercer trimestre.

Esto ayudó a que la división banca corporativa y de valores, el núcleo de su banca de inversión, le entregara 662 millones de euros del total de 1,130 millones de euros en ganancias antes de impuestos.

Las acciones de Deutsche Bank subían un 4.17% a 34,69 euros a las 1312 GMT.

Christian Muschick, analista de Silvia Quandt, dijo que "el desarrollo de la banca de inversión es una sorpresa positiva. En muchas áreas de banca de inversión Deutsche está entre los tres mejores, y por lo tanto en una posición mejor que UBS".

Una jugada realizada a fines de julio por el para tranquilizar a los mercados ayudó a fomentar un auge en la emisión de deuda, que benefició a bancos con grandes negocios de renta fija como Deutsche y sus rivales Nomuray Morgan Stanley.

En lo que va del año, Deutsche Bank está en el segundo lugar a nivel mundial entre las entidades colocadoras de deuda, detrás de JP Morgan, según datos de Thomson Reuters publicados el 25 de octubre.

La banca minorista contribuyó con otros 492 millones de euros en las ganancias antes de impuestos de Deutsche, ayudando a compensar los 276 millones de euros en gastos de reestructuración y un alza del 20% en las provisiones en préstamos incobrables.

El banco lanzó un plan de reestructuración en septiembre, en un intento por ahorrar 4,500 millones de euros en el 2015. Alrededor del 40% del ahorro en los costos provendrá de recortes a los bienes inmuebles y tecnología de la información.

Krause dijo el martes que la mayoría de los despidos se completará a fines de año, y agregó que 1,200 de los 1,500 recortes totales en la banca de inversión ya se habían completado. Los recortes representan aproximadamente el 15% de los empleados de banca de inversión.