Gap Inc se asoció con el rapero y diseñador de modas Kanye West para crear una línea de ropa de Yeezy.
Dirigida a compradores jóvenes, se espera que la línea Yeezy-Gap, que ofrecerá prendas como sudaderas con capucha, básicos, camisetas y joggers, llegue a las tiendas de Gap y a Gap.com en el 2021, informaron las partes. West mantendrá la propiedad exclusiva de la marca Yeezy.
No se revelaron los detalles financieros del acuerdo, pero Gap dijo que Yeezy recibiría regalías y potenciales acciones en base a los resultados de ventas. Yeezy dijo que la marca está valuada en US$ 2,900 millones.
La empresa alemana de ropa deportiva Adidas también se asoció con West y vende calzado diseñado por el rapero.
Cuando era adolescente, West, de 43 años, trabajó en una tienda de Gap en la zona de Chicago. “Estamos entusiasmados de darle la bienvenida a Kanye a la familia Gap”, dijo Mark Breitbard, director global de la marca, describiendo al artista como “un visionario creativo, basado en la estética y el éxito de su marca Yeezy” con la nueva línea.
Una portavoz de Gap dijo que el acuerdo “es un ejemplo de cómo aprovechar el poder de la marca de Gap y pensar de una forma nueva acerca de cómo podemos presentar la marca a nuevos clientes, nuevas audiencias”.
Gap, que opera unas 2,800 tiendas en América del Norte, retiró recientemente sus objetivos para todo el año, suspendió sus dividendos, despidió a empleados y redujo sus líneas de crédito existentes.