Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La es admirada en diversos países del mundo y los restaurantes peruanos se encuentran en Estados Unidos, Europa y Asia, pero ahora podrían dar el salto a un continente aún no conquistado como es África.

Según la Embajada del Perú en , en el corto plazo se abriría el primer restaurante peruano en la ciudad de Accra, capital de Ghana, que es uno de los países más dinámicos de ese continente y que aspira a convertirse en el primer país desarrollado antes del 2030.

En ese sentido, el cónsul honorario del Perú en Ghana, visita Lima como parte de una delegación de empresarios ghaneses en búsqueda de socios peruanos.

El encargado de Negocios de la Embajada del Perú en Ghana, Eliot Gaviria, informó que como parte de esta Misión Empresarial de Ghana, figura el empresario libanés-ghanés, Ghassan Yared.

Yared ha iniciado un proyecto inmobiliario de la ciudad de Acra denominado "The Exchange", y que se ubica en la zona del Airport Residential Area, una de las mejores zonas residenciales de esa ciudad y que estará listo en 24 meses.

Dicho proyecto incluirá un Hotel Radisson y un importante centro comercial, con lo cual se ha asegurado una zona de "Food Court" en el que podrá establecerse un restaurante peruano, por lo que Yared estaría interesado en identificar un socio peruano para la apertura de un restaurante de comida peruana.

La delegación empresarial ghanesa está formada también por diversos empresarios interesados en los sectores de Alimentos y Bebidas, Agricultura y Maquinaria Agrícola, Avícola, Acuicultura, Minería (oro y plata), y Equipamiento y Materiales para Acabados de Construcción.

Acompañan a los empresarios una delegación de autoridades del Centro de Promoción de Inversiones y Negocios de Ghana, que desean promover las ventajas y beneficios que ofrece el gobierno de ese país africano a las empresas que deseen invertir en sus sectores agrícola y avícola.