Con este movimiento, Gloria sumaría un nuevo país a sus operaciones, ya presentes en Bolivia, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Uruguay y Argentina. (Foto: Difusión)
Con este movimiento, Gloria sumaría un nuevo país a sus operaciones, ya presentes en Bolivia, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Uruguay y Argentina. (Foto: Difusión)

Casi tres meses después del anuncio, el holding peruano consigue la autorización por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) de para concretar la compra de .

Mediante una comunicación enviada a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la compañía de lácteos informó que el regulador chileno resolvió aprobar el contrato de compraventa con Fonterra Investments para la adquisición del 100% de las acciones de New Zealand Milk (Latam) LTD y hacerse finalmente de Soprole.

De acuerdo al Diario Financiero de Chile, el precio de la transacción ascendería a alrededor de US$ 641.3 millones, tal como lo informó Soprole a la Comisión para el Mercado Financiero, en Chile en noviembre del 2022.

LEA TAMBIÉN: El dulce negocio de Grupo Gloria: los ingenios de los Rodríguez

Cabe mencionar, que la compra aún no está cerrada en un 100%, sino que se encuentra sujeto al cumplimiento de ciertos compromisos, entre los que destaca el lanzamiento, por parte de , de una oferta pública de las acciones de la sociedad que no sean propiedad de Fonterra.

Con este movimiento, el holding peruano sumaría un nuevo país a sus operaciones, ya presentes en Bolivia, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Uruguay y Argentina.

Es importante señalar que cuenta con el 29.3% del mercado lácteo en Chile y tiene 15 marcas de productos, los cuales heredará Gloria en busca de consolidarse en la región.

LEA TAMBIÉN: Gloria: radiografía de un imperio lácteo que se pondrá a prueba en Chile