A fines de abril, la compra de Domicilios.com en por parte de (startup española) sorprendió al mercado de aplicaciones de reparto. Ahora, Glovo –parte del holding Maxi Mobility– toma impulso y alista una nueva fase de expansión en el 2019.

Participación

Stephanie Hoyle, marketing director de dicha compañía, señaló que en Lima poseen más del 50% del mercado en año y medio de operación.

Así, la capital peruana se convirtió en su primera ciudad en número de pedidos, superando incluso a Madrid. Visto tal desempeño, anunció que Glovo enfocará esfuerzos a Lima norte y a provincias.

“Buscamos tener presencia en ocho ciudades al cierre del 2019. El crecimiento de la operación tiene una proyección de 150% de enero a diciembre en cuanto a órdenes”, comentó a Gestión.

Refirió que la app de reparto ya está en cinco ciudades, tras el reciente ingreso a Chiclayo, siendo Piura la más dinámica después de Lima.En número de pedidos, anotó, el crecimiento mensual que registra en el país es de 15% desde enero.

Innovaciones

Si bien la ejecutiva evitó comentar las sinergias que se estarían desarrollando entre y la operación de Domicilios.com, señaló que la primera ya viene trabajando en nuevas propuestas. Así, ya opera en el Perú el formato de cook room, un espacio equipado con cocinas para expandir la cobertura de los restaurantes.

Asimismo, tienen el servicio Glovo Business, siendo el Perú su mejor mercado en este segmento corporativo.

Y ahora están incorporando la categoría “Glovomanía”, especializada en promociones a S/ 14.90, dijo.

La app de reparto ya está en cinco ciudades, tras el reciente ingreso a Chiclayo.


Cifras y Datos

Usuarios. App de Glovo registra 2.5 millones de descargas.

Flota. Ha llegado a 6,000 motorizados a nivel nacional.

Mercados. Como país, Perú es el segundo más grande, luego de España.

En Corto

Consumo. Glovo señaló que, según estadísticas, en el Perú los pedidos son con tickets promedio de S/ 40 y la preferencia ( 70%) es por pago en efectivo.
Las categorías más demandadas son el “food” con el 60% de órdenes; 26% de courier, y el resto de las demás categorías.

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