Bloomberg.- General Motors pronostica alcanzar ventas de alrededor de un millón de vehículos eléctricos para el año 2026 y dijo que el costo del próximo sistema de baterías disminuirá lo suficiente como para que los modelos sean rentables.

El costo de las celdas en las baterías nuevas caerá a menos de US$ 100 por kilovatio hora, desde los US$ 145 en el Chevrolet Bolt, de acuerdo con diapositivas de GM publicadas antes de la presentación de la máxima ejecutiva Mary Barra en un evento para inversionistas. Lograr reducir el costo por debajo de esa marca es crucial para la rentabilidad.

IHS Markit estima que será cuando los autos a batería puedan ser competitivos en cuanto a los precios con los que funcionan a gasolina.

Barra planea presentar el miércoles los planes de automóviles eléctricos de la compañía en la Barclays Global Automotive Conference en Nueva York.

Ella agregará detalles a los planes de GM previamente anunciados para construir sus ofertas ecológicas a nivel mundial agregando 20 modelos totalmente eléctricos para 2023.