(Foto: USI)
(Foto: USI)

Luego que el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, anunciará – el último domingo – que la administración de Martín Vizcarra procurará que el proyecto extractivo Tía María salga este año, el titular de Energía y Minas remarcó que “no hay apuro” para su desarrollo.

“Sobre Tía María, el Gobierno no tiene interés en acelerar ni apurar la inversión en este proyecto si antes no se ha desarrollado un proceso de diálogo con las poblaciones involucradas en donde se pueda aclarar las dudas que puedan existir”, explicó en conferencia de prensa. A reglón seguido dijo que este paso es “fundamental”.

“Las inversiones son bienvenidas en el país para combatir la pobreza, no obstante para este Gobierno es muy claro que ninguna inversión será desarrollado si no cumplen con los requisitos legales vigente, en armonía con el ambiente y con las poblaciones vecinas en donde se desarrollan dichos proyectos”, advirtió.

Para eso, adelantó, que el Gobierno reforzará procesos de diálogo para acercar al Estado a las poblaciones, para “trabajar juntos”.