Redacción Gestión

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, la firma más potente de Internet, decepcionó las expectativas del mercado tras publicar sus resultados trimestrales que arrojaron cuentas mixtas en un momento de ardua competencia entre las y una caída de los ingresos por publicidad.

Los ingresos de la gigante Silicon Valley aumentaron 20% a US$16,520 millones entre julio y setiembre, sin embargo, el beneficio neto bajó 5.35% a US$ 2.810 millones durante ese mismo periodo, resultado por debajo de lo esperado por los analistas de .

De inmediato las acciones de Google sufrieron una caída superior al 5% en la bolsa de Nueva York, pese a que en la víspera la firma tecnológica presentó su último teléfono y anunció una nueva versión del sistema operativo .

Los resultados de Google muestra que aunque el incremento en el uso de los dispositivos móviles está generando más ingresos por vía publicidad, los anunciantes están pagando menos a Google por cada vez que se pincha en los anuncios que aparece en los teléfonos y las tabletas electrónicas.

Sin embargo, este fenómeno que se produce en el mercado del Internet es un reto al que también se enfrentan Facebook y otros portales, que buscan una mayor implicación del usuario.

La tecnológica de Mountain View está tratando de generar ingresos por otras vías, más allá del negocio que genera su potente buscador. Aunque sus rivales tradicionales son Microsoft, Yahoo y Apple, también está ofreciendo nuevos servicios en el ámbito del comercio electrónico y la gestión de datos para competir con Amazon y Dropbox entre otros.