La constructora peruana (GyM) contrató a dos firmas de abogados de Estados Unidos para liderar una investigación, así como brindar defensa y representación legal a la compañía frente a la demanda civil interpuesta en cortes federales de ese país.

Según un Hecho de Importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la defensa de Graña y Montero recaerá en las firma Smyser, Kaplan & Veselka, LLP; y Orihuela Abogados | Attorneys at Law.

[ TAMBIÉN LEA ]

"Debido a que este asunto ya se encuentra sometido a un litigio en curso en los Estados Unidos, no haremos más comentarios públicos en este momento y responderemos a las denuncias interpuestas en las cortes estadounidenses", señala el documento.

La demanda civil fue interpuesta contra Graña y Montero en diversas cortes federales de Estados Unidos sobre la base de las declaraciones efectuadas por el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, quien reveló que la empresa peruana conocía del pago de sobornos de la constructora brasileña.

[ TAMBIÉN LEA ]

Ocho compañías de abogados de Estados Unidos anunciaron que presentarán demandas colectivas contra GyM.

Las firmas invocaron a contactarlos para iniciar el proceso y se trata de Bronstein, Gewirtz & Grossman LLC; Goldberg Law PC; Glancy Prongay & Murray LLP; Khang & Khang LLP; Levi & Korsinsky LLP; The Rosen Law; Bragar Eagel & Squire, P.C; y Holzer & Holzer LLC.