Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La minera canadiense Red Eagle Mining Corporation informó hoy que Stracon GyM, subsidiaria de la empresa peruana Graña y Montero (), estará a cargo de la construcción y operación de la mina de oro San Ramón, ubicada en Medellín, Colombia.

"Estamos muy contentos de tener a SGyM como contratista minero de San Ramón ya que SGyM está muy familiarizado con la región", señaló Bob Bell , director de operaciones de Red Eagle Mining.

Por su parte, Steve Dixon gerente general de Stracon explicó que el acuerdo con Red Eagle Mining Corporation por el que se les adjudica el contrato de servicios, es por un monto de US$155 millones para desarrollar y poner en marcha la mina durante ocho años.

"Como parte del acuerdo, Stracon GyM ha suscrito acciones de Red Eagle Mining Corporation en el mercado de una colocación privada por la suma de US$3.5 millones. Asimismo, luego de la firma del contrato se hará una nueva suscripición de acciones por el mismo monto con lo cual obtendremos una participación minoritaria del 19.94%", precisó.