La peruana informó, la noche del viernes, que la empresa Proyecto Inmobiliarios Consultores SAC, firma en la que su subsidiaria Viva GyM mantiene el 92.42% y que pertenece al área inmobiliaria del grupo peruano, suscribió un contrato de venta por la totalidad de sus acciones en la empresa Promoción Inmobiliaria del Sur, correspondiente a 22.5% (3,563,065 acciones) de dicho capital social.

[LEA TAMBIÉN ]

La compra fue realizada por Inversiones Centenario, quien fuera su socio en dicha empresa por US$ 25 millones, que serán cancelados íntegramente el próximo 28 de abril.

Esta es la segunda venta que se concreta, como parte del plan de venta de activos no estratégicos de la peruana, que tiene como meta cumplir con los compromisos derivados de la cancelación del contrato de concesión del Gasoducto Sur.

[LEA TAMBIÉN ]

El primer activo vendido fue la participación del 50% que mantenía Viva GyM en el proyecto Cuartel San Martín de Lima. Ello ocurrió hace tres semanas.

La empresa recordó, en el documento enviado como Hecho de Importancia a la SMV, que los activos no estratégicos que el grupo peruano ha puesto en venta, no impactarán en la estrategia de negocios del grupo empresarial.