El 17 de abril de este año, el Poder Judicial otorgó una medida cautelar a favor de Universitario de Deportes y Sunat, mediante la cual se suspendió a Gremco como acreedor principal de la empresa, al no reconocer sus créditos, en parte porque estos no se consideraban líquidos.

Ahora, mediante resolución judicial de fecha 23 de diciembre del 2019, el Poder Judicial ha fallado a favor de Indecopi y Gremco, dejando sin efecto la medida cautelar otorgada a favor de Universitario de Deportes, por lo que Gremco vuelve a ser el principal acreedor de Universitario, quitando de dicho puesto a la Sunat.

Consecuencias

En ese sentido, Gremco ahora se encuentra facultado para convocar a junta de acreedores e instalarse como administrador del club de fútbol, removiendo a la empresa Solución y Desarrollo, designada por Sunat, de dicho puesto.

De acuerdo a Raúl Leguía, secretario general del club, “a Gremco no se le debe nada”, por lo que actualmente se busca revocar la presente sentencia y otras que le dan la razón a Gremco. Comenta que se interpondrá una acción de amparo contra la resolución del Poder Judicial.

Franco Velazco, abogado del club, indica que si Gremco toma control de Universitario “en tiempo record realizará la venta de los activos del club” incluyendo el estadio Monumental, Campomar, y el estadio Lolo, en Breña, por lo que el club busca evitar esta situación ante todo.