Groupon Inc. acaba de terminar una importante restructuración que está ayudando a la compañía de cupones de descuento a volver a enfocarse en la rentabilidad. Hasta ahora, a los inversionistas les gusta lo que están viendo.

Las acciones subieron hasta 7.8% luego de que la compañía reportara ganancias que superaron las proyecciones de los analistas y elevara su pronóstico de ganancias para el año fiscal. Un segundo trimestre consecutivo de superar las expectativas brinda "confianza a los inversionistas de que el plan de crecimiento de la compañía se mantiene en buen camino", dijo en un correo electrónico Aaron Turner, analista de Wedbush Securities.

"Ahora, solo se trata de gestionar una gran empresa", dijo en una entrevista Rich Williams, presidente ejecutivo de la empresa.

Las acciones subían 2.31% a US$4,88 a las 11:30 a.m. en Nueva York, después de un alza previa a hasta US$5,14. Para el año, Groupon acumula un avance de 47 por ciento hasta el cierre del martes.

Las ganancias ajustadas del tercer trimestre antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización llegaron a US$46,6 millones, por encima del consenso de US$36,8 millones.

La compañía con sede en Chicago también anunció el miércoles varios cambios en su cúpula y junta directiva. Steve Krenzer, que se desempeñaba como presidente ejecutivo de Core Digital Media, fue nombrado director de operaciones, y Deborah Wahl, una exdirectora de marketing de McDonald's USA, se unió a la junta. Los miembros del directorio Brad Keywell y Jeff Housenbold se retirarán.