(Foto: Boeing)
(Foto: Boeing)

El grupo aéreo europeo , del que forman partey , ha firmado una carta de intenciones con el fabricante estadounidense Boeing para incorporar 200 aviones de la familia B737 MAX, que sería el primer encargo de este tipo de aparatos tras los dos accidentes sufridos.

La compra, sujeta a un acuerdo formal, sería la primera de la familia 737 MAX desde que en marzo se prohibió volar a estos aviones en Europa, Estados Unidos y otros países tras el accidente registrado en Etiopía, que se sumó a otro anterior ocurrido en el mar de Java en octubre del 2018, explicaron fuentes de

En esos accidentes murieron cerca de 350 personas, aparentemente causados por el software de control de vuelo conocido como "MCAS".

Además, es el primer encargo que realiza IAG de aviones de la familia 737 MAX.

Los aparatos, de los modelos B737-8 y B737-10, se entregarían entre el 2023 y 2027 y serían operados por las compañías British Airways, Vueling y Level.

Al precio de catálogo, esta operación ascendería a unos US$ 24,000 millones (21,400 millones de euros), según

El precio de catálogo es de US$ 117 millones (104 millones de euros) en el caso de los 737-8, y de US$ 131 millones (117 millones de euros) en el de los 737-10, aunque IAG dice haber negociado un "descuento sustancial".

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, expresó su confianza en Boeing y se mostró convencido de que estos aviones "serán una gran adición a la flota de corto radio" del grupo.

"Tenemos plena confianza en Boeing y esperamos que el avión retorne exitosamente a operar sus servicios en los próximos meses tras haber recibido la aprobación por parte de los reguladores", dijo Walsh, según un comunicado de IAG.