Centro Comercial Camino Real
Centro Comercial Camino Real

En San Isidro, uno de los proyectos que el Grupo Centenario ambiciona más para sacar adelante es la remodelación del Centro Comercial Camino Real. La traba sigue siendo la aprobación del estudio de impacto vial por parte de la Municipalidad de Lima.

“Esperamos que salga hasta que acabe este periodo; de no ser así con el siguiente gobierno edil, con miras a construir en el 2019. Ya está el proyecto y arquitectura, incluso estamos negociando con los operadores; lo que es claro es que el proyecto de retail incluye la remodelación del antiguo mall y la integración hacia el centro comercial del Centro Empresarial Real y el ex Colegio Maristas”, comentó Gonzalo Sarmiento, gerente general del Grupo Centenario.

Sobre este último es que viene un nuevo proyecto. Sarmiento indicó que este terreno, adquirido a Parque Arauco, no será un mall, sino un proyecto de uso mixto corporativo hotelero, similar al Centro Empresarial Real.

“La marca del hotel no está definida aún, pero al igual que se tiene al Swissotel, queremos que sea un cinco estrellas”, sostuvo.

Expectativas
A fines de este año el Grupo Centenario proyecta que su Ebitda alcance los US$ 100 millones, acorde con su expectativa de inicios de año, que proyectaba un crecimiento de entre 10% y 15% con relación al 2017. Con esa cifra alcanzada, Centenario se alista a concretar planes encaminados y a ejecutar nuevos.

Entre estos últimos se encuentran los próximos desarrollos en su división de oficinas, donde ingresarán al Centro Empresarial tres nuevas torres: Real Siete, Real Doce (que pasa por un proceso de cambios y remodelación) y Real Catorce.

“Ya estamos trabajando en la arquitectura de los proyectos. Como siempre, buscamos que la calidad arquitectónica y la configuración sea similar en los edificios. Su construcción y lanzamiento depende de la demanda. Si hay prealquileres podemos pensar en salir primero con dos torres”, señaló Sarmiento.

A la par, en el 2019 mantendrán el ritmo de sumar nuevas marcas en gastronomía y otras categorías.

Minka
Con Minka, en la división de centros comerciales, Sarmiento recordó que han invertido S/ 100 millones y han logrado un concepto de outlet en la zona de retail moderno, a la par de hacer inversiones en la parte de retail tradicional. Para el 2019, la empresa continuará potenciando el ingreso de marcas.