Redacción Gestión

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Tal como anunciamos, el , más conocido en el mercado por su cadena de librerías, entró a competir en el mercado de ropa y accesorios deportivos con InVictus.

Así, el gerente de la unidad de negocios de la marca, Héctor Quintanilla, adelantó a Gestión que inaugurarán el próximo 16 de julio la primera tienda de InVictus en el Óvalo Gutiérrez, en el distrito de Miraflores.

Dicha tienda, de 350 metros cuadrados, venía funcionando hace un mes en marcha blanca. "La práctica de deporte en el país viene creciendo. Los deportes cada vez se democratizan más. Es por esto nuestra apuesta en el mercado", dijo.

El objetivo de facturación en su primer año de funcionamiento es llegar a alrededor de US$ 1 millón. ¿Pero cuál es el plan de expansión de InVictus?

Refirió que entre este año y el 2016 planean sumar dos nuevas tiendas en centros comerciales. Entre estas aperturas, se buscará llegar al interior del país, a las ciudades de Arequipa y Trujillo, donde ven potencial de demanda de ropa y accesorios deportivos.

"En los próximos tres años llegaremos a tener seis tiendas en el país", añadió.

MarcasInVictus cuenta en su oferta con más de 30 marcas, en su mayoría extranjeras, que atienden a 15 disciplinas deportivas.

Y a través de su oferta han llegado al país las marcas de outdoor y camping Discovery Expedition asociada al canal Discovery Channel, y la marca americana de yoga, pilates y ejercicios caseros Zen.

Del mismo modo, vienen negociando la entrada al mercado de la marca de ropa de artes marciales Mantra. "De acuerdo a lo que requiera el consumidor, contemplamos sumar más productos y marcas", dijo Quintanilla.

Por ahora, no consideran desarrollar una marca deportiva propia.

Precisiones.Inversión. US$ 500,000 se invirtió en la primera tienda de InVictus en Miraflores.Portafolio. El Grupo Crisol maneja también la marca de restaurantes La Vaca Loca, la cadena de jugueterías Fantasía y su cadena de librerías.