Loto del Sur se suma ahora a la gama de Puig, que incluye marcas como Paco Rabanne, Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier, Dries Van Noten, Nina Ricci, Charlotte Tilbury o Byredo.
Loto del Sur se suma ahora a la gama de Puig, que incluye marcas como Paco Rabanne, Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier, Dries Van Noten, Nina Ricci, Charlotte Tilbury o Byredo.

El grupo de moda y fragancias ha pasado a controlar Loto del Sur, marca de productos cosméticos naturales de alta gama.

Puig, que contaba con una participación minoritaria en la empresa desde el 2019, prevé potenciar la presencia de la marca en Latinoamérica e impulsar su expansión internacional.

En este sentido, llegará al mercado español con la apertura de una primera tienda en Madrid y también en el estadounidense con un punto de venta en Miami (Florida). Asimismo, ampliará su presencia en América Latina, empezando por México y Chile.

La fundadora de Loto del Sur, Johana Sanint, seguirá al frente de la marca y no se prevén cambios en el modelo de negocio de la compañía, basado en la distribución en tiendas propias, informó Puig este miércoles.

Fundada en 1999, Loto del Sur elabora sus productos a base de ingredientes naturales procedentes de la flora autóctona y cuenta con una red de 21 tiendas propias en Colombia.

Loto del Sur se suma ahora a la gama de Puig, que incluye marcas como Paco Rabanne, Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier, Dries Van Noten, Nina Ricci, Charlotte Tilbury o Byredo.

“La marca contribuirá a conseguir los objetivos de la compañía española, anunciados recientemente, de doblar la facturación de 2020 en 2023 y triplicarla en 2025″, indica Puig en un comunicado.

La multinacional española, que en el 2021 registró unas ventas de 2,585 millones de euros, vende sus productos en más de 150 países y tiene oficinas propias en 29 de ellos.