The Sony logo is displayed on the wall of the company's showroom in Tokyo on January 19, 2022, after Sony shares plummeted on news of Microsoft's plans to buy US gaming giant Activision Blizzard. (Photo by Kazuhiro NOGI / AFP)
The Sony logo is displayed on the wall of the company's showroom in Tokyo on January 19, 2022, after Sony shares plummeted on news of Microsoft's plans to buy US gaming giant Activision Blizzard. (Photo by Kazuhiro NOGI / AFP)

El grupo audiovisual indio Zee acudió a los tribunales para revivir la malograda fusión con el conglomerado tecnológico y audiovisual japonés , al que pidió que retire la cancelación del acuerdo, informó este miércoles la compañía.

Zee llamó a la filial india de Sony Pictures Entertainment, en un informe financiero, a “retirar inmediatamente la cancelación” del acuerdo de fusión y “confirmar que seguirán con sus obligaciones para dar efecto e implementar” el plan.

Además, el grupo audiovisual indio afirmó haber recurrido a un tribunal de Bombay, la capital financiera del país asiático, y al Centro de Arbitraje Internacional de Singapur.

La compañía (Zee) abordó el Tribunal de Derecho Mercantil Nacional, en Bombay, buscando instrucciones para implementar el plan de fusión”, dijo.

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La filial india de Sony Pictures Entertainment, rama audiovisual del gigante nipón, y Zee Entertainment Enterprises comenzaron en septiembre de 2021 a negociar una posible fusión que contemplaba una inversión de más de US$ 1,500 millones de la empresa nipona.

notificó el pasado lunes que abandonaba las negociaciones, al afirmar que la fusión no se cerró dentro de la fecha establecida debido a que las condiciones finales no eran satisfactorias.

Zee notificó ese mismo día a la Bolsa de Bombay (BSE) que Sony le acusa de incumplir el contrato y le ha solicitado una tarifa de rescisión de 90 millones de dólares, unas afirmaciones que la compañía india negó haber cometido.

La filial india de Sony Pictures cuenta con unos 700 millones de telespectadores en la India, mientras que Zee dispone de una audiencia de 1,300 millones en el país asiático y en todo el mundo, además del mayor catálogo global de películas en hindi, con más de 4,800 títulos.

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