Grupo Poma busca expandirse hacia mercados donde hay un crecimiento internacional en el turismo. (Foto: referencial)
Grupo Poma busca expandirse hacia mercados donde hay un crecimiento internacional en el turismo. (Foto: referencial)

El Grupo Poma, uno de los conglomerados empresariales más importantes de , seguirá diversificando sus proyectos para sacarle provecho a los sectores económicos que vienen teniendo un crecimiento considerable a nivel internacional, como lo es el . Así, a través de Real Hotels & Resorts, la división hotelera de la compañía, ha observado al mercado peruano como un país atractivo para sus planes de expansión.

De este modo, Ricardo Poma, presidente y CEO del Grupo Poma, dijo al medio salvadoreño El Economista, que para este 2024 tienen planeado expandirse en el y para ello abrirán dos nuevos , específicamente en la ciudad de , aunque no dio más detalles al respecto. Actualmente, el grupo empresarial representa a marcas como Marriott International, Intercontinental Hotels Group IHG y Choice hotels International.

Además de ello, el Grupo Poma también tiene programado desarrollar un proyecto en , donde ya tiene dos establecimientos, y otro más en El Salvador, este último con la finalidad de complementar el complejo del que forman parte Multiplaza, Torre Pedregal y el edificio de las oficinas Roble que se encuentran en .

LEA TAMBIÉN: Destination by Hyatt hará su debut sudamericano en Perú con resort en Paracas

Crecimiento en otros negocios

Además de su negocio hotelero, el Grupo Poma cuenta con otras cuatro divisiones. En el rubro , el empresario manifestó que seguirán creciendo con un enfoque en a través de más proyectos habitacionales. Agregó que en el corto plazo también replicarán esta experiencia en y .

Hemos experimentado crecimiento en todos los mercados con nuestras cinco divisiones. Excel, que es nuestra empresa del sector , ha tenido un importante incremento en ventas; en la , las ocupaciones también han aumentado considerablemente porque hay mayor actividad y empresarial; en el , nuestros registran una mayor cantidad de visitantes y compras, mientras que nuestros proyectos residenciales son rápidamente aceptados”, resumió Poma.

En lo que respecta a su negocio , el CEO del grupo empresarial manifestó que continuarán ampliando su oferta de productos bajo el concepto de multimarcas, en donde actualmente es concesionaria de 15 marcas en la región.

LEA TAMBIÉN: Proyectos hoteleros en Arequipa: los US$ 200 millones para la Ciudad Blanca

Temas que te pueden interesar sobre el sector hotelero:

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.