(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Cambios al interior del grupo Sura. La Junta Directiva de la empresa informó que su presidente, David Bojanini García, presentó su renuncia al cargo que ha ocupado desde octubre de 2006, a fin de disfrutar de su jubilación.

Su retiro se hará efectivo desde el próximo 31 de marzo, posterior a la asamblea general de accionistas. De esta manera, concluirá el servicio que durante cuatro décadas prestó a las compañías del grupo donde este ingeniero industrial inició su vida profesional el 3 de febrero de 1980 en Suramericana de Seguros (hoy Seguros SURA Colombia).

La empresa indicó que ya está en curso el proceso de sucesión, de acuerdo con las políticas de gobierno corporativo de la organización. Este proceso es liderado por el comité de nombramientos y retribuciones de la Junta Directiva.

“Toda nuestra gratitud con David por su aporte invaluable al crecimiento rentable y sostenible de la organización en estos 13 años, por su compromiso, liderazgo, visión estratégica, sensibilidad social y calidad humana. Sin duda, esto ha facilitado que Grupo Sura y sus compañías contribuyan a crear bienestar y desarrollo sostenible para millones de latinoamericanos. Nuestros mejores deseos en la nueva etapa que comienza”, comentó Luis Fernando Alarcón, presidente de la Junta Directiva.

-El legado de David Bojanini en Sura-

Durante los 13 años que David Bojanini lideró el grupo Sura, la organización -indica en su último boletín- vivió una importante etapa de transformación, focalización de su portafolio en servicios financieros, crecimiento e internacionalización.

Ya que pasó de ser una holding con inversiones líderes en Colombia a ser considerada uno de los actores más relevantes de la industria financiera en América Latina, mediante las operaciones de sus filiales suramericana (seguros, tendencias y riesgos), Sura Asset Management (pensiones, ahorro, inversión y gestión de activos) y como principal accionista no controlante de Bancolombia (banca universal).

En Perú, Sura Asset Management está presente a través de sus empresas AFP Integra, Fondos SURA y Sociedad Agente de Bolsa SURA.

“Ha sido fascinante haber tenido la oportunidad de liderar la transformación de esta organización, que continúa con una ruta estratégica para su crecimiento sostenible. Cada logro ha sido colectivo y ha sido resultado del conocimiento, el talento y, sobre todo, la calidad humana de un excelente equipo, para quienes solo tengo gratitud. Al cumplir cuatro décadas de servicio, puedo hacer un balance muy positivo, especialmente, por la manera como esta organización ha marcado mi formación personal y profesional. Aquí he encontrado valores que considero esenciales y que he aprendido de grandes líderes, genuinos representantes de una cultura empresarial definida por la ética, el gobierno corporativo, la sostenibilidad, la coherencia, el sentido humano y la sensibilidad social”, comentó David Bojanini.


TAGS RELACIONADOS