Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Reuters).- El grupo financiero colombiano GrupoSura, que lanzó una agresiva expansión en América Latina, recibió el jueves la autorización de las autoridades peruanas para adquirir el 63% de la aseguradora local InVita, del Grupo Wiese.

GrupoSura y aunque no otorgó el valor definitivo de la transacción, estimó que el monto sería inferior al 1.5% de sus activos totales.

InVita es la tercera aseguradora por participación de mercado en Perú con alrededor de 1.3 millones de clientes, y administra activos por 1,040 millones de dólares. La compra incluye también a la subsidiaria InCasa, firma que ofrece y administra créditos hipotecarios en Perú.

El fondo colombiano, que administra activos por 12,137 millones de dólares, compró a finales del año pasado activos de la holandesa ING en América Latina por alrededor de 3,500 millones de dólares, con lo que se convirtió en el líder regional en seguros y pensiones.

GrupoSura es el brazo de inversiones del mayor conglomerado industrial de Colombia, el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

Además de Colombia, GrupoSura tiene negocios en El Salvador, República Dominicana y Panamá, y con la compra de los activos de ING extendió su presencia a Chile, México, Perú y Uruguay.