El director operativo de Hapag-Lloyd, Max Rothkopf, destacó que este buque tienen 2,200 conexiones para transportar contenedores refrigerados (Foto: Difusión)
El director operativo de Hapag-Lloyd, Max Rothkopf, destacó que este buque tienen 2,200 conexiones para transportar contenedores refrigerados (Foto: Difusión)

La naviera , la quinta más grande del mundo, le apuesta al entre y con la entrada en operación del portacontenedores Montevideo Express, que fue bautizado el martes en el puerto de.

El Montevideo Express es un buque de 335 metros de eslora, 51 metros de manga y una capacidad de carga de 13.312 contenedores de 20 pies que operará entre los puertos de Rotterdam () y San Antonio ().

El director de ventas de la compañía para , el y, Torbjorn Stigson, dijo a periodistas que esta ruta que también toca, entre otros, los puertos de Hamburgo (), Manzanillo ), Buenaventura (Colombia) y Callao (), “es una de las líneas más importantes de Hapag-Lloyd”.”Ahí hay un gran mercado naciente”, dijo Stigson sobre las proyecciones de la naviera de fortalecer el transporte de contenedores refrigerados entre los dos continentes.

LEA TAMBIÉN: Los costos de envío no bajarán pronto, dice Hapag-Lloyd

En ese sentido dijo que el puerto de Cartagena, el principal del Caribe colombiano, es muy importante para la compañía porque tiene “gran volumen de exportación e importación desde y hacia Colombia (...) y está perfectamente localizado para transbordar la carga que transita de este a oeste y de norte a sur”.

Hapag-Lloyd es una empresa chileno-alemana que tiene 251 buques y una operación mundial que anualmente transporta 11,9 millones de contenedores de 20 pies. ”La meta para nosotros es ser número uno en calidad del transporte y no necesariamente ser número uno en volumen, y por eso nos concentramos en todos los productos que pueden facilitar la vida para los clientes”, añadió Stigson.

El Montevideo Express es el tercero de una familia de seis portacontenedores de última generación diseñados para mejorar la eficiencia, la calidad y laen el y fue entregado para sus primeras pruebas en diciembre de 2022.

El buque fue construido por el astillero Hyundai Samho Heavy Industries (HHI) que es el constructor naval más grande del mundo, situado en.

El barco, que es propulsado por gas natural licuado fue entregado después del Río de Janeiro Express, y todos los navíos de esta nueva generación “han sido diseñados con un enfoque en la eficiencia energética y la reducción de emisiones, así como también para ofrecer una mayor velocidad y flexibilidad en las rutas comerciales”, explicaron autoridades del puerto de Cartagena.

El director operativo de Hapag-Lloyd, Max Rothkopf, destacó que este buque tienen 2,200 conexiones para transportar contenedores refrigerados lo que lo sitúa como el barco de su tipo con mayor capacidad en todo el mundo.

Después del bautismo, y con la carga lista, el Montevideo Express zarpa este miércoles hacia Manzanillo, en Panamá, luego cruzará el Canal y continuará su viaje hacia San Antonio en Chile.

Fuente: EFE

LEA TAMBIÉN: Comercio y servicios se enfrían por menor consumo, lo que se mantendría en el 2023
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí