Poco a poco el sector comercial se reactiva y algunas marcas grandes ya han empezado a operar. En moda, las fast fashion, con locales de grandes dimensiones, también preparan su reincorporación. Es el caso de la sueca H&M, que mantuvo cerradas sus tiendas en todo el periodo de cuarentena por el covid.
“Ahora lo importante es retomar la actividad progresivamente, priorizando la seguridad de las personas, tomando todas las medidas de prevención y de seguridad tanto internas como indicadas por las autoridades”, indicaron a Gestión.
Así, en los siguientes días ya podrían reanudar sus operaciones en tres de sus trece locales en el país. Con foco en Lima, las tiendas que abrirán serán las de Jockey Plaza, Mall del Sur y Plaza Norte. Tras ello esperan abrir sus demás establecimientos.
“Primero tendremos la reapertura de todas nuestras tiendas en Lima, Piura, Huancayo y Cajamarca. Nuestras tiendas de Arequipa y Trujillo permanecerán cerradas hasta que las autoridades dispongan la reapertura de los centros comerciales”, anotaron.
Sin embargo, esperan tener todas sus tiendas abiertas lo más pronto posible.
Si bien aún no han implementado el e-commerce, a diferencia de otros países donde sí operan con el canal digital, la marca está trabajando constantemente para implementar este sistema, mencionaron.
“Localmente estamos explorando todas las opciones a nuestro alcance, puesto que sabemos que es una demanda importante por parte de nuestros clientes, sobre todo en el contexto actual”, indicaron.
Planes
En cuanto al plan de aperturas para este año, la fast fashion señaló que ha pospuesto la apertura de sus tiendas Mall Aventura Chiclayo y Minka para la primavera de este año. “Nos entusiasma poder llegar a nuevos clientes en el país, pero seremos cautelosos y seguiremos de cerca las indicaciones de las autoridades”, acotaron.
Finalmente, comentaron que en el contexto actual la moda es tal vez una de las últimas prioridades para el consumidor. Al respecto, H&M refiere que sus colecciones siempre han sido bien recibidas en el mercado peruano, por lo que seguirán apostando por una oferta variada en sus tiendas.