Honda cuenta con cuatro centros logísticos a nivel nacional.
Honda cuenta con cuatro centros logísticos a nivel nacional.

Honda del Perú S.A. anunció que su planta de producción en Iquitos ha llegado a las 600,000 unidades de ensamblaje de motocicletas desde que empezó a operar en setiembre del 2007.

Constituyó la planta en agosto del 2006 y empezó sus operaciones en setiembre del 2007, como la primera y única planta de producción y ensamblaje de motocicletas del país bajo estándares internacionales. Además, en noviembre del 2017 la empresa se instaló en Tarapoto y con ello cuenta con una capacidad de producción anual de 63,000 unidades.

Debido a la pandemia COVID-19 que viene afrontando nuestro país desde mediados de marzo, las plantas se han preparado bajo rigurosos estándares de bioseguridad para garantizar la salud de sus colaboradores, proveedores y clientes, sostiene la empresa. Por lo que, desde junio último, las operaciones se reiniciaron paulatinamente.

“El mercado de las motocicletas se viene recuperando después de la preocupante caída que tuvo todo el sector en los meses de abril y mayo. Actualmente, se visualiza una variación de -31.1% en los meses de enero hasta setiembre respecto al año 2019, sin embargo, Honda sigue liderando el mercado de motocicletas a nivel nacional con un 42% de participación de mercado en la zona Selva, llegando hasta un 70% en ciudades como Iquitos”, indicó Jorge Oshiro, director comercial de Honda del Perú.

Asimismo, añadió que ahora están enfocados en la mejora de la capacidad productiva y operativa de sus plantas, con miras a llegar al millón de unidades producidas para fines del 2025.

Actualmente, Honda cuenta con cuatro centros logísticos a nivel nacional (Callao, Iquitos, Tarapoto y Pucallpa), 110 puntos de venta y más de 145 talleres de servicio, a fin de estar más cerca a nuestros clientes y asegurar una atención eficiente.