El logotipo de Hyundai Motor Company se muestra en el New York International Auto Show, en Manhattan, Nueva York, EE. UU. | Foto: Andrew Kelly
El logotipo de Hyundai Motor Company se muestra en el New York International Auto Show, en Manhattan, Nueva York, EE. UU. | Foto: Andrew Kelly

El fabricanteanunció el miércoles una inversión de más de US$ 50,000 millones en para 2026, gran parte de ella dedicada a impulsar el desarrollo y la producción de

Junto a su filial , la empresa surcoreana es el tercer grupo automovilístico en ventas a nivel mundial, pero está rezagada en el sector de respecto a competidores como el estadounidenseo el chino

El objetivo del grupo es situarse en el top tres mundial en este sector y el año pasado anunció un impulso en su producción para llegar a 3,6 millones de modelos eléctricos para 2030.

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Con esta inversión de 68 billones de wones ( US$ 50.5 millones) anunciada el miércoles, Hyunday quiere “garantizar los futuros motores de crecimiento en un entorno empresarial incierto a través del cambio y la innovación constantes”, dijo.

“El sector de la automoción, que incluye los productos de movilidad futura, representa (...) un 63% de la inversión total del grupo”, agregó.

El plan implica la creación de 80,000 empleos en Corea del Sur y la construcción de tres nuevas fábricas de vehículos eléctricos para aumentar la producción nacional de estos modelos a 1.51 millones de unidades en 2030.

La estrategia de electrificación del grupo también incluye inversiones en infraestructura, tecnología de baterías y conducción autónoma.

Un informe de Greenpeace publicado en noviembre dijo que el aumento de ventas de vehículos deportivos de Hyundai había neutralizado cualquier avance medioambiental generado por su transición eléctrica.

La oenegé subrayó que el grupo Hyundai-Kia había incrementado en más del 150% las ventas de modelos SUV en la última década.

Este tipo de vehículos que mezclan las características de un todoterreno y de un turismo emiten aproximadamente un 12% más de dióxido de carbono que las berlinas, dijo el grupo medioambiental.

Al publicarse ese informe, Hyundai explicó que estaba ampliando su gama de “vehículos SUV totalmente eléctricos” como los Kia EV6 y EV9.

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