La eliminación de la visa Schengen sin duda no solo ha cambiado el panorama de los peruanos sino también de las aerolíneas. ¿De qué manera?

Frédéric Martinez, director general de conversó con Gestion.pe sobre este tema y acerca de Turista Premium, su nueva propuesta para 'capturar' a los peruanos.

Se calcula que desde marzo del 2016, fecha en la que se dio la eliminación de la visa Schengen, los viajes a Europa desde Perú han crecido un 30% aproximadamente, según explicó Martinez.

"Esto es bastante significativo no solo para sino también para todo el grupo", agregó.

Tras esto, lanzó su nueva marca, Turista Premium, la cual se encuentra en un precio intermedio entre el servicio económico y business.

"Este nuevo servicio es una mejora en todos los indicadores del servicio turista. Por ejemplo, los asientos pasan de 43 a 48 centímetros. El espacio entre los asientos también es más amplio de 78 a 94 centímetros. Los asientos son reclinables en un 40%. Pantallas más grandes y una oferta gastronómica más balanceada y especial para esta clase de turista premium, entre otros beneficios mejorados. Un confort mayor con un precio intermedio.", indicó.

Para , Perú es el tercer mercado de lanzamiento de este producto por su dinamismo en los viajes hacia Europa.

"El precio de lanzamiento está alrededor de US$ 1999. Esta es una tercera alternativa muy valiosa para el mercado peruano, considerando que no es tan cara como el servicio business ni tan limitada como el turista.", explicó.

Pero, ¿cómo planea enfrentarse este nuevo servicio contra los viajes 'low cost'? "Esto es un segmento distinto. En lo que nos enfocamos en es en ampliar la posibilidad de escoger dentro de la gama de servicios. Por lo tanto, con una business que es bien cotizada, buscamos atraer a los usuarios que no llegan a este servicio con el turista premium y sus ofertas agresivas.", aseguró.

Finalizó señalando que no piensan en un servicio 'low cost' para . "En términos de 'low cost' para , tendríamos que enfocarnos en algo más grande ya como grupo. Pero ya esto es una estrategia que sale de la marca , la cual está comenzando a desarrollarse. Por ahora en Perú nos enfocamos en ampliar la gama de servicios y refinar aún más la satisfacción de nuestros clientes.", puntualizó.