Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

MIGUEL ALONSO JUAPE PINTOmjuape@diariogestion.com.pe

Fuentes del Indecopi confirmaron que recibieron una solicitud del club Universitario para que se deje sin efecto la designación de (SGL) como administrador temporal (AT) del club. El pedido será tramitado y resuelto de acuerdo a ley en el más breve plazo, aseveraron.

El Indecopi, con una directiva, estableció los requisitos para la elección de una empresa como AT y precisó que la empresa debía tener en el registro del Indecopi una antigüedad no menor de 10 años, entre otros.

Sin embargo, SGL según la consulta de RUC realizada en el portal de Sunat, inició operaciones en el 2003 y "ello significaría que no pudo inscribirse antes de esa fecha en el registro del Indecopi (que pide como requisito el RUC)", dijo el experto Esteban Carbonell O´Brien.

Gestión se comunicó con voceros de SGL y afirmaron que se trataba de un error de Sunat y que la empresa se constituyó e inscribió en el registro del Indecopi en el 2002.

Además, aseguraron que cumple con todos los requisitos establecidos en la directiva del Indecopi.

Más controversiasLas fuentes sostienen que otro cuestionamiento a SGL sería que esta empresa mantiene , las cuales, según afirmaron, no corresponderían a ninguna de las seis empresas administradas por SGL.

Reconocieron que este no es un requisito de la directiva del Indecopi, no obstante sí podría generar un conflicto de intereses pues, en opinión de las fuentes, el AT sería a la vez deudor del principal acreedor del club (Sunat).

Las fuentes también mostraron su extrañeza en la demora de la designación de los demás AT de los clubes a los que Sunat emplazó simultáneamente y que se han allanado.

Al respecto, las fuentes presumen que esto se produjo porque el Indecopi no contaría con más candidatos, ya que solo habrían aceptado el encargo la empresa SGL (ahora cuestionada) y Ordem SAC, la que sería designada en breve.