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El , a través de la Secretaria Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor de Lima Norte (ST), viene realizando diversas acciones de supervisión en el Aeropuerto Internacional ‘Jorge Chávez’, con la finalidad de verificar posibles infracciones a los derechos de los consumidores, ante los problemas suscitados por el incumplimiento del itinerario ofrecido por la aerolínea (LAW).

De esta forma, personal de la Oficina Local del ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez -por encargo de la ST-, ha realizado cinco (05) acciones de supervisión durante los días 12 y 15 de febrero del presente; y obtuvo información sobre la reprogramación de los vuelos 201 y 203, correspondientes a la ruta Lima-Santiago de Chile, del 11 y 15 de febrero, respectivamente, operados por .

En ese sentido, se supervisó el otorgamiento de medidas de protección a los pasajeros afectados, así como la información trasladada a los consumidores; además de la debida implementación del Libro de Reclamaciones por parte de dicha empresa.

"De hallarse indicios de presuntas infracciones a las normas del Código de Protección y Defensa del Consumidor, se podría recomendar el inicio de un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra la aerolínea ", señaló el Indecopi en un comunicado de prensa.

Cabe mencionar que, en la actualidad, la Comisión de Protección al Consumidor del Lima Norte tiene en trámite un PAS contra la aerolínea , por el incumplimiento del itinerario de veintisiete (27) vuelos durante el año 2017.

Finalmente, es importante señalar que el cuenta con una oficina dentro del Aeropuerto Jorge Chávez, la misma que funciona las 24 horas, durante los 365 días del año, con la finalidad de asistir y proteger a los viajeros.

Esta oficina se encuentra ubicada en la zona nacional (frente a la sala de desembarque) y en la zona internacional (parte posterior de la zona de desembarque).

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