(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Indian Emporium abrió las puertas de su segunda tienda en el Perú, en el centro comercial Mall Aventura Santa Anita. Luego de dar el salto desde Uruguay inauguró -con éxito- su primer local en el centro comercial Real Plaza Puruchuco (Ate – Lima).

La proyección que tiene Indian Emporium para estas primeras aperturas son de aproximadamente US$10 millones y con el transcurso de los meses espera colmar las expectativas que tiene en el sector retail peruano.

"Tenemos mucha expectativas en el Perú. La tienda es retail y estamos posicionados en el mercado hace mucho tiempo, contamos con más de 40 sucursales y con más de 64 años de experiencia. Hace un mes abrimos en Puruchuco y ahora inauguramos en el Mall Aventura de Santa Anita con aspiraciones de abrir otras seis sucursales a lo largo del año 2020 y en el interior del país también con posibilidades a inaugurar más tiendas”, comentó Lucia Schiaffarino, supervisora comercial de Indian Emporium.

Indian Emporium -dijo- viene a innovar en el Perú con mucha expectativa, con este local en el primer nivel de este centro comercial, generando además puestos de trabajo.

El proceso de internacionalización de la marca planea abrir 5 nuevos locales el próximo año y llegar a ciudades del interior del Perú como Trujillo, Chiclayo y Arequipa.

“Nosotros realizamos un estudio en el mercado, viendo el consumo masivo y dónde se concentra público de todas partes y decidimos apostar por Puruchuco y Santa Anita. Puruchuco por ser nuevo y una novedad para el distrito, además tengo entendido que el Mall de Puruchuco es el más grande de Lima y como para innovar y aterrizar nos pareció una buena opción. Y Santa Anita, porque es un sector muy popular y abarca un flujo de gente importante. Estamos viendo también para otros lados, pero necesitamos sectores con mucho público y populares”, apuntó la ejecutiva.

La marca considera importante invertir en el Perú porque ha tenido un crecimiento importante económicamente en los últimos tiempos; ya que es uno de los países que tiene una cantidad importante de habitantes y además, ha crecido bastante en el sector retail con más de 90 malls en todo el país.

“Para innovar y crecer, existe en el Perú un público, se podría decir, virgen en algún punto. Entendemos que nuestra propuesta a cautivado mucho, hemos tenido evoluciones excelentes, nos parece un país que está para cautivar", puntualizó.

La ejecutiva resaltó que apuestan por todos los públicos y segmentos de mujer, por ello, la propuesta comercial está dirigida al segmento femenino con una colección fuertemente inspirada en la naturaleza.

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